martes, 14 de enero de 2014

OJOS VERDES, VERDES....

Pistoletazo de salida para mi primer libro del año. 

Regalo de Papa Noel. Este año hemos variado ligeramente el sistema, gracias al ingenio formiguillo de Jenny. Como los tiempos no están para grandes alegrías y tampoco queríamos quedarnos sin sorpresa, y sobre todo, según ella, los niños no entenderían por que San Nicolás piensa en ellos y en nosotros no.. Llegó el REGALO RECICLADO. Todos tenemos en casa cosas que ya no usamos ¿Verdad?, pero que nosotros seamos ya incapaces de reconocer su encanto no significa que otros no .. O mejor todavía, por que no darle una nueva vida a algo tan simple como un bote vacío de mermelada? Ya colgaré las fotos del ÚNICO regalo RECICLADO SÚPER-CHIC de aquella noche.

Y así llegamos hasta SANTUS, de Simón Toyne

Sipnosis

Decenas de turistas asisten atónitos a la escena: uno de los monjes del antiquísimo y enigmático monasterio conocido como La Ciudadela sube a lo alto de la montaña, forma con su cuerpo la figura de una cruz en T y se lanza al vacío. Para algunos, es la señal que llevaban décadas esperando para entrar en acción. Para el agente Arkadian, el comienzo del caso más extraño de su vida. Para la joven norteamericana Liv, la confrontación con una parte oscura de su propio pasado. Y para la extraña congregación que rige La Ciudadela al margen de las leyes del mundo, el momento de tomar medidas drásticas que eviten que su secreto salga a la luz. Un secreto que han custodiado durante siglos, que puede demostrar a la humanidad que han estado engañados durante mucho, muchísimo tiempo…


De muy fácil lectura, con un buen ritmo en un comienzo prometedor, pero a medida que vas avanzando en la historia, la trama va perdiendo fuelle. Los personajes no están muy trabajados, son demasiado predecibles, así que al poco ya te das cuenta quien es el estereotipo que falta por aparecer... Se supone que como thriller, debe mantenerte en suspense al menos la mayor parte de sus páginas, pero me tengo que reconocer que bastante antes de llegar a la mitad... ya se me escapara el interés. La otra parte que se podria esperar en cuanto al transfondo "histórico" tampoco se sostiene. En definitiva, un pequeño chasco.

Seria raro que leyera el siguiente libro de esta triologia, pero como me gustan tanto las segundas oportunidades ( y las terceras, y las cuartas....), pues no lo descarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre me ayudará a mejorar :-)